Maersk empezó a realizar exportaciones de cebolla hacia
el mercado de Estados Unidos a través de su empresa naviera interregional de
contenedores marítimos, así busca descentralizar sus operaciones del Callao y
apostar por los puertos del sur, como lo es el puerto de Pisco. Maersk estimó
que del 20% al 30% del volumen de carga fresca que sale del Callao, ahora podrá
realizarse desde Pisco y estima un incremento del 15% al 20% en sus ventas para
el primer año.
Además de empezar operaciones con este producto, se
busca cubrir otros sectores, así la Commercial manager de Maersk Silvia Córdova
refirió: “Estamos empezando en Pisco, básicamente con carga fresca; la
temporada en esta zona del Perú es de cebollas, y los primeros 40 contenedores
que embarcamos irán al mercado de EE.UU. Posteriormente, enviaremos uvas,
arándanos, espárragos, cítricos y desde el otro año empieza la temporada de
palta, directamente de la zona sur de Ica”.
El propósito de la compañía Maersk es llegar a Pisco
todas las semanas para realizar los envíos “Por ahora, hemos empezado el
servicio de carga refrigerada, pero también en la zona hay clientes con
productos terminados. En general, el potencial de toda la zona es bastante alto,
y como estrategia de la empresa está promover la exportación de la zona”
manifestó Silvia Córdova.
El aumento de movimiento que se registrará en el
puerto de Pisco con el ingreso de la flota de Maersk, partirá del trabajo con el
Estado para aumentar el número de grúas pórtico en el puerto de Pisco para
agilizar las operaciones portuarias.
Proyecciones:
En cuanto a cifras para el cierre de este año,
Maersk Line espera crecer en un 13% en su facturación respecto al 2016. Así, la
exportación de carga refrigerada creció en el primer semestre del año en 23% frente
al mismo periodo del 2016. Asimismo, la empresa proyecta lanzar en el último
trimestre del año el aplicativo Remote Container Management (RCM), para ver en
tiempo real el proceso de carga indicó Diego Blotte (Country manager de Maersk).
Puedes encontrar información adicional sobre este
tema en la publicación de la Asociación Peruana de Agentes Marítimos aquí
……
Si
quieres recibir más artículos como estos, suscribete a mi blog. Si tuvieras
algún comentario o recomendación de algún tema en logística o de comercio
exterior que desees que tratemos, no dudes en hacérmelo saber aquí o escríbeme
al mail: aprendiendocomercioexterior@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario